• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home
E-mail Imprimir PDF

EE.UU. dará 5 millones dólares a RD en marco del plan Cuenca Caribe

Santo Domingo, (EFE).- La República Dominicana recibirá 5 millones de dólares de parte de EE.UU, en el marco de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI, por su sigla en inglés) diseñada para frenar el narcotráfico y otras amenazas transfronterizas, informó hoy la embajada estadounidense en el país.

Los fondos fueron aprobados por el Congreso de EE.UU. para el primer año fiscal estadounidense (de octubre próximo a octubre de 2011), según un comunicado difundido por la legación diplomática.


De acuerdo con la información, los recursos serán utilizados en programas dirigidos a la educación para jóvenes, así como para realizar evaluaciones a fin de mejorar los programas ya existentes para personas que delinquen por primera vez y para la juventud en riesgo, entre otros puntos.

La CBSI es una iniciativa de cooperación regional compartida para seguridad que engloba una suma total de 45 millones de dólares en fondos para la República Dominicana y otras naciones del Caribe, recordó la embajada en su comunicado.

Sin embargo, la administración de Barack Obama ha solicitado 79 millones de dólares para continuar apoyando la CBSI.

Los principales objetivos de la iniciativa son reducir considerablemente el tráfico ilícito, incrementar la seguridad y la protección públicas y fomentar la justicia social, subrayó. EFE

Fuente Periódico Hoy
Última actualización el Jueves, 30 de Septiembre de 2010 14:10  

Categorías